miércoles, 15 de julio de 2015

10 Trucos para mantener el maquillaje en su sitio

10 Trucos para mantener el maquillaje en su sitio 




En esta época del año, con las altas temperaturas, parece misión imposible que dure el maquillaje. El eyeliner parece estar condenado a terminar corrido por todo el ojo... A veces, ni los productos de larga duración son capaces de mantenerse en su sitio. Y así corres el riesgo de que el look en el que tanto te has esmerado se vaya al traste.

El problema empeora en algunos tipos de pieles, como las grasas (mi amado tipo de piel), aunque también influyen muchos otros factores como el calor, o la humedad.
La textura que adquiere la piel es resbaladiza y eso provoca que el maquillaje sufra.
Lo mejor es maquillar con productos aptos para pieles grasas, aplicar polvos traslúcidos para matizar bien el rostro y disponer de productos resistentes al agua, como delineadores, lapices o mascaras fijas, también ayuda mucho los papelitos matificantes que absorben la grasa del rostro. Además de estos consejos, existen otros 10 trucos infalibles para conseguir que el maquillaje no se mueva de su sitio durante horas.

1. Cutis muy limpio
Uno de los trucos más sencillos pero más efectivos para evitar que se corra el maquillaje es aplicarlo sobre el rostro muy limpio y sin restos de suciedad, contaminación o productos anteriores. Es decir, nada de pintarte para salir por la noche sobre el maquillaje que te pusiste por la mañana para ir a la oficina.

2. Mezcla con la hidratante
Para conseguir que la base de maquillaje sea más duradera en las épocas de calor, puedes mezclarla con un poco de tu hidratante habitual (especifica para tu tipo de piel). Evitarás pegotes y el resultado será de menor cobertura pero más natural.

3. Pre-bases
Hay muchas opciones en el mercado, desde las que borran las imperfecciones, a las que sellan los poros o crean una película a base de siliconas, con un resultado aterciopelado sobre el que aplicar el maquillaje, y además también fijan el maquillaje. Pero al ser a base de siliconas a las pieles grasas, pueden no sentares muy bien, ya que taponan los poros, pudiendo crear granos! HORROR!!

4. Cubitos de hielo


Cuando hayas terminado con la base y los polvos sueltos traslúcidos, uno de los trucos es envolver un cubito de hielo en papel de cocina y, a pequeños toques y sin arrastrar, pasarlo por todo el rostro. Así conseguirás que el maquillaje no se cuartee y que no brille.


5. Pulverízate
Otro de los consejos para lograr un maquillaje perfecto y duradero es pulverizar agua sobre la cara al terminar. Lo ideal sería agua termal, pero con la del grifo tambien nos sirve. 

6. Waterproof
Si tienes la zona ocular algo más grasa (lo que es muy habitual, incluso en pieles secas), puedes pasarte a los productos waterproof durante la época estival, aunque no vayas a ir a la piscina ni a la playa.

7. Con pincel


Al aplicar la sombra de ojos con una brochita humedecida se consiguen cerrar mejor los poros y, como resultado, el color dura más, el resultado será perfecto.





8. Color sobre color
El eyeliner pocas veces dura lo suficiente. Refuerza la intensidad del color con un sencillo truco: Aplica una segunda línea sobre las pestañas, encima de la anterior, con una sombra de ojos del mismo tono.

9. Contorno en su sitio


Para prevenir que el labial se corra por las comisuras, nada más sencillo que perfilarlos primero con un color igual o similar al labial, pero eligiendo un lápiz seco y nunca cremoso. A continuación empolvarlos y después, aplicar la barra de labios. 



10. Dientes blancos
Nada más horrible que los dientes manchados de labial. Fácil solución: Antes de pintarte los labios, cúbrelos con la base de maquillaje, esta se encargará de fijar el color.

Muchísimas  G R A C I A S  por leerme. Comparte  y dejarme un comentario!
¡Un besito!
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

2 comentarios:

  1. Me apunto el de los cubitos de hielo que no lo conocía!!
    Me quedo de seguidora y te invito al mio a ver si te gusta! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia! Encantada de tenerte en mi blog y gracias por tu invitación. Un saludo!

      Eliminar